Porco Rosso

Porco Rosso

miércoles, 26 de abril de 2017

EL CUERVO: SALVACIÓN de Bharat Nalluri - 2000 - ("The Crow: Salvation")


El joven Alex Corvis es acusado falsamente del asesinato de su novia, que lo han cometido en realidad unos policías corruptos, y ejecutado en la silla eléctrica. Un año después, sin embargo, Alex vuelve para vengarse... Y vuelve desde el más allá y acompañado de un cuervo con unos misteriosos poderes sobrenaturales.


El inglés Bharat Nalluri es un mediocre director de cine de acción y thriller esencialmente sin nada destacable. Su filmografía se compone de "Downtime", "Cuerpo de Élite", "El Cuervo: Salvación", la comedia "Un gran día para ellas" y el thriller "Doble Identidad: Jaque al MI5".


Aunque fue inicialmente ideada para ser estrenada en cines, el poco éxito de "El Cuervo: Ciudad de Ángeles" acabó condenando a "El Cuervo: Salvación" a ser exhibida solamente en un número muy limitado de salas y a pasar pronto al mercado del videoclub. Vuelve a ser todo una copia cutre de la primera de las entregas de la saga, y ahora encima las pocas virtudes que tenía la segunda ni siquiera están. La ambientación es televisiva en el peor de los sentidos, con escenarios cutres y soluciones de iluminación de estudio pencas, por lo que perdemos una de las grandes señas de la franquicia, y además ya no hay ninguna conexión argumental con el filme de 1994, como sí la tenía el de 1996 (el personaje de Sarah, que conocía y conectaba a ambos cuervos), por lo que el distanciamiento hace que ya desde el principio la cosa nos importe bien poco y conforme vamos viendo lo mala que es, nada. Un joven es acusado injustamente de matar a su novia y condenado a la silla eléctrica y, como se espera, vuelve desde el más allá para vengarse, en este caso de unos policías corruptos, que fueron los que cometieron el crimen y le echaron la culpa. Novedades cero, y para colmo han empeorado los diálogos, los personajes son copias planas de los anteriores y hay hasta algunas escenitas de vergüenza ajena. Eric Mabius se dedica a copiar a los dos otros dos cuervos y bueno, teniendo en cuenta que su papel no da para más, no lo hace mal del todo, valga la redundancia. Kirsten Dunst se luce aún menos en una interpretación de novia de turno anodina (tampoco da para más lo que le dan). Y poco más que decir de este rollazo patatero aburrido y sin ninguna clase de alicientes. Para completistas, y gracias. En 2005 llegó una cuarta película tardía de esta franquicia, llamada en España simplemente "El Cuervo 4" y originalmente de nombre "The Crow: Wicked Prayer" que tuvo como protagonista a un devaluadísimo, por no decir acabado, Edward Furlong. Sólo se estrenó en un cine-teatro de Seattle y pasó directamente al mercado del videoclub. No vamos ni a comentarla, porque es tan horrorosa que ni siquiera merece la pena y ya entra en la categoría de "secuelas directas para dvd". Con esta tercera entrega terminamos con otra saga echada a perder por avaricia y malas artes monetarias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario