Porco Rosso

Porco Rosso

domingo, 15 de abril de 2018

BAYWATCH: LOS VIGILANTES DE LA PLAYA de Seth Gordon - 2017 - ("Baywatch")


Mitch Buchannon, experto socorrista, es uno de los jefes de su división de vigilantes de la playa en Santa Mónica, en la costa de Los Angeles. Mitch es un tipo molón, famoso, ligón y querido por todos. Un día, llega al lugar un atractivo joven llamado Matt Brody, otro experto del trabajo en el mar que pronto se destapa como un tipo chulo y bravucón y que aún más pronto choca con Mitch. Entre ambos surge una rivalidad y una ojeriza tremenda. Sin embargo, van a tener que colaborar... A su pesar.


El norteamericano Seth Gordon, curtido en numerosas series televisivas, se estrenó en el largometraje con el documental "The King of Kong: A Fistful of Quarters", que no he visto pero suena interesante. Luego, se dedicó a las comedias con bastante irregularidad y llegaron la navideña "Como en casa en ningún sitio", un segmento del nuevo documental "Freaknonomics" y las nuevas comedias "Cómo acabar con tu jefe",  "Por la cara" y "Baywatch".


"Baywatch", conocida en España como "Los Vigilantes de la Playa", fue una de las series más exitosas de la televisión mundial, emitida desde 1989 hasta 2001 y poseedora de la friolera de 242 capítulos. Su calidad ya es discutible, eso sí, y más habiendo sido tan estirada en el tiempo y de forma tan extrema. Por supuesto, y bastante ha tardado, ha tenido que tener su película-remake, que se estrenó el año pasado con nuevos actores como The Rock, Zac Efron, Alexandra Daddario o Priyanka Chopra, y con por supuesto cameos de David Hasselhoff y de Pamela Anderson, dos de los protagonistas originales. Y como supondrán, es una puta mierda. La trama es un insulto pueril y machacón al espectador, sin ambición ninguna, con interés cero y cien por cien predecible, refrito de cosas mil veces vistas. Los personajes apestan: todos y todas están buenísimos de la muerte y hay un freak que hace las gracietas y fin. Absolutamente patéticos, con desarrollo inexistente, frases vergonzantes y actitudes fanfarronas y testosterónicas de buen rollo que dan bastante asquito. Los gags, de puta pena: burdos hasta decir basta, y hay que decirlo varias veces. Gracia ninguna e inventiva... ¿Qué es eso?. Y los diálogos resultan absolutamente increíbles de lo terribles que son. Pero es que incluso las escenas de acción, para lo que se puede hacer hoy en día en Hollywood, son normalitas, del montón, muy del montón. Madre mía, es que hasta las actuaciones resultan horrorosas: ni uno solo de los miembros del reparto tiene ganas de currarse algo digno. Que total, para lo que tienen que interpretar, bastante hacen. La falta total de pretensiones no salva a una escoria vomitiva como "Baywatch" de la quema. Por valer, no vale ni para divertir como comedia involuntaria. Completamente horripilante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario