Porco Rosso

Porco Rosso

miércoles, 18 de abril de 2018

PROYECTO RAMPAGE de Brad Peyton - 2018 - ("Rampage")


Davis Okoye es un primatólogo algo solitario que no gusta mucho de estar con las personas: prefiere a los animales y su mejor amigo es George, un gorila blanco al que cuida desde que era una cría. Un día, algo extraño ocurre. George empieza a enloquecer de repente y sin ninguna razón... E inquietantes hechos suceden en otras partes de los Estados Unidos...


El canadiense Brad Peyton es un director mediocre de películas comerciales de tres al cuarto. Su cutre filmografía se compone de las secuelas "Como perros y gatos: La revancha de Kitty Galore" y "Viaje al Centro de la Tierra II: La Isla Misteriosa", el filme de animación "Pirate's Passage", el filme de catástrofes "San Andrés", el filme de terror "El Exterminador" y la comentada "Proyecto Rampage".


"Proyecto Rampage" está basada en el mítico videojuego "Rampage" de 1986, y es uno de los bodriazos de este año de seguro y con diferencia. No voy a negar que como comedia involuntaria la película me ha hecho de reír en algún momento de lo absurda que es, pero eso no la salva de ser una mierda pinchada en un palo. The Rock, que estrena por año ya más cosas que Nicholas Cage, es un primatólogo que tiene que salvar el mundo de una mutación estúpida que crea un gorila gigante, un lobo enorme que vuela y un reptil colosal indefinido que se cargan las ciudades porque sí. Todo es un desastre. La trama es una gilipollez con lagunas de guión a tutiplén, los protagonistas son pueriles hasta decir basta, los villanos dan puta pena de lo patéticos que son, los diálogos son vergonzantes y el humor está basado en chascarrillos pretendidamente molones que dan bastante asco. Todo es por la cara y hay hasta fallos de continuidad bestiales. Alguien se levanta por la mañana y resulta que la tele está ya puesta sin volumen y al plano siguiente ya tiene volumen. Un personaje le repite a otro un chiste en el que... No ha estado presente. ¿Cómo coño lo sabe? Los monstruos tiran a una gente por los aires pero luego a personajes importantes se los quieren comer por la cara, porque sí. Al laboratorio secreto más importante del mundo puede acceder cualquiera como Pedro por su casa y llevarse de allí lo que quiera. Los protagonistas escapan de unos militares jugando al "pilla pilla". A The Rock le pegan un tiro en el estómago pero sigue su vida normal diciendo "tranquilos, no me han dado en ningún órgano vital". Luego, se estrella con un helicóptero cayendo desde un rascacielos, pero también se la sopla y se pone a disparar a los monstruos. Ah, sí, y tres personajes secundarios que aparecen al inicio del filme desaparecen luego por la cara. Desastrosa y disparatada. En fin, una basura. Ni caso a esta cosa: déjenla para las sesiones de botellón en casa de amigos y mejor véanla borrachos en televisión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario